A.MAT:PINTURA-2011: "LA MIRADA DEL LEÓN"

Mi amiga Patricia, me entregó un lienzo en blanco y me dijo: -Pintarme un cuadro de cebra.-. Un cuadro de cebra, no un cuadro de o con una cebra. Podía haberme contentado con hacer un lienzo a lo Fran Kline, con unas cuantas manchas blancas y negras, pero mi pasión y orgullo de artista me lo impedía.

Estuve varios meses pensando en que dibujar, que fuera artístico (En sentido de estar orgulloso de lo que he pintado) y decorativo al mismo tiempo. Y un día de principios de agosto me vino la revelación tras ver un documental sobre la estepa africana, y me acorde de lo que una vez oí sobre los leones y las cebras: -Las cebras tienen ese 'estampado' debido a que los leones solo ven en blanco y negro, y al huir en grupo, el revuelo de lineas blancas y negras, provoca la confusión en los leones"-. Y se me ocurrió pintarlo en "silueta negativa" alternando lineas de blanco y negro que dibujasen una escena afectiva entre dos cebras.

Algo artístico y decorativo. No estoy muy satisfecho del acabado final, francamente, pero si que estoy orgulloso de haberlo pintado.



"La mirada del león" (Ago-2011)
JD "El Gato Verde"
Aclirico y rotulador.
30x40

En Propiedad de: Patricia Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario