PINTURA- 2011: RETRATO DE LA FAMILIA ROMERO ROBLES

Esta obra que empecé a pintar a finales del verano del 2010 (septiembre-octubre) y que pude lograr terminar al año, es un retrato alegórico en forma de bodegón que recoge a los miembros directos de la familia Romero Robles.
Dichos tutores de la familia, no son otros que mis padrinos de bautismo, los cuales siempre me han tratado de muy buena manera y excepcionalmente, estando siempre su familia y la mía muy bien ligados.

Residentes en Fuenlabrada, los miembros están compuestos por:
  • Mi padrino Manuel Maria, natural de Extremadura, representado en la navaja, ya que siempre guarda una con una hoja extremadamente pulida.
  • Mi madrina Angélica, representada en la planta homónima, la cual tiene muy buenas propiedades medicinales. De la planta cuelga una leyenda con la frase "¿Qué hacemos corazón?" muletilla muy característica que utiliza al saludar por teléfono.
  • Mi prima Raquel, representada en la jarra como la niña con el oso, ya que los peluches invadían su habitación.
  • Mi primo Antonio, representado en la jarra como el niño con el balón, debido a que trabaja en un equipo de baloncesto.
Dichos objetos aparecen representados sobre un fondo alegórico al escudo de la ciudad de Fuenlabrada.

Técnicamente se trata de una obra realizada con Témpera, Rotulador y Aclirico (para las partes metálizadas) sobre tablex de 38 x 46 cm. A la hora de pintarlo le he dado un toque "sucio" como de algo usado, para darle más sensación de algo hogareño.


"Retrato de la Familia Romero Robles" (Nov-2011)
JD "El Gato Verde"
Tempera, Rotulador y Aclírico.
38x46

En Propiedad de los Sres. de Romero Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario