LITERATURA: EL LIBRO DE LAS GOLONDRINAS

¡Ya esta a la venta a través de Amazon mi "Libro de las Golondrinas"!
Es el primer libro que publico, pero no será el ultimo.

El Libro de las Golondrinas es un libro de poesía que escribí siendo adolescente.
Quizás sea esta época, la adolescencia, la más difícil de todas y por supuesto yo no fui una excepción.

En este libro, dividido en tres etapas (Pre-Amor, Amor y Desamor) queda reflejada mi evolución en forma de poesía. Desde unos comienzos tontorrones hasta un final más maduro, profundo y reflexivo.

Dirigido principalmente al público joven, este libro pretende ser inquieto, entretenido, variado y autobiográfico.

Os dejo una selección de textos y si queréis adquirirlo aquí tenéis los enlaces:
>Si queréis libro digital o E-Book<

>Si queréis libro físico o Impreso<


-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

XXV
Quisiera poner una foto tuya,
en todas mis ventanas,
para tener siempre
un hermoso paisaje que ver.
Cómo son tus cumbres,
y esos ojos tuyos, luceros del alba.
Como es tu nariz, perfecta sierra,
por el que se aventuran
valientes por ser su valle,
el río de la amargura
o el de la dicha,
o el de la pura emoción...
Tus mejillas, dos colinas,
por donde se vislumbra mejor
el contorno del amanecer,
y se ve salir al sol cuando te giras
al estar de espaldas.
Y esos tus labios
par de arcillas prietas,
que moldearía con un beso,
al igual que hizo el escultor con Galatea
antes del divino soplo de Venus.
Con el amor y el temor,
de un autor,
que no quiere echar a perder su obra.

XXXVI
-11 MARZO-
Hoy hay silencio en Madrid.
Ni siquiera las gotas que caen,
hacen ruido.

La ciudad se viste de luto,
y la gente,
con la cara como el cielo,
intentan sonreír,
forzosamente.

La buena voluntad
ha sido dañada,
la de nuestro pueblo,
nuestra nación.

No morimos todos,
y lo que no nos mate,
nos hará más fuertes.

No nos callaremos.
No tendremos ese miedo.
No deberemos callar.

Temerosos de Dios
redondeamos el mundo plano,
unimos el Este con el Oeste.

Vencimos,
con piedras y palos,
al general inderrotable,
al más temido.
En las artes ilustres,
cada siglo destacamos.

Y digo que mientras tengamos
este nuestro suelo,
nuestra patria,
Levantarnos podremos.

¿Dónde están los culpables?
¿Dónde está la cárcel llena?
¿Y todos nuestros muertos?
Aquí abajo en la tierra.

III
Mi estrellita es azul,
Como de Ruben Darío.
Titila en blanco y luego cambia al azul.
De día no se vé,
Por que es del mismo color que el cielo.
Siendo como es de Rubén,
Será de cristal oriental y zafiro.
Y en ella habrá un palacio de plata,
con una princesita viviendo adentro,
que sueña mirando presa a este planeta,
del que vendrá su amado.
Y contemplando su estrellita azul,
nuestro planeta titilar,
ella misma se dirá:
-Esa, mi estrellita, es azul,
como de Rubén Darío...-

XXXIII
Ya es el cansancio
lo que me impide seguir luchando.

Ya volvió a llenarse
mi tarro de lágrimas.
Estoy sucio,
Asqueado...

Dejaré que mi llanto sea quien limpie mi alma.
Una ducha de lágrimas me daré,
y veré como se lleva la corriente,
toda la mierda que hay en mi vida.

XLVII
A la frase de: "Te quiero".
Me respondió: "Te quiero".

A la frase de: "Adiós".
Se marchó sin decir nada.

II
La Luna engaña con su dulce luz.
Como Narcisos enamorados
miramos nuestro reflejo en el estanque
creyendo ver un alma gemela.
A abrazarla vamos,
la imagen a tocar ya.
Más el embrujo de Luna se rompe
ante nuestros ojos.
Desfallecidos en el lecho,
ahogados en lágrimas,
estamos muertos.

IX
Fue entonces cuando Perseo,
después de dar muerte a Medusa,
voló en su caballo alado
hacia Etiopía.
Y encontró,
la roca desnuda
y a su lado
a la princesa Andrómeda cadenas en mano.
Tiró estas a los pies del héroe y le dijo:
-Me he liberado sola-.

XIV
¿Cómo he de explicarte qué yo no tengo celos, y qué con esa actitud qué afloras,
solo buscas mi salida.?

-*-*-*-*-*-

Espero que no sepan cual es mi nombre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario